La autoridad espera que este fin de semana reanude el alcoholímetro en los diversos puntos de la ciudad
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2015.- El operativo Alcoholímetro tuvo que ser suspendido el fin de semana pasado derivado al mal funcionamiento de los aparatos para realizar la medida de ingesta de alcohol, informó el secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres.
En entrevista, dijo que los cuatro dispositivos con los que se cuenta para realizar los operativos del alcoholímetro presentaban descalificación, lo cual podría dar falso positivo por lo que se mandaron a arreglar para su pleno funcionamiento.
La autoridad espera que este fin de semana reanude el alcoholímetro en los diversos puntos de la ciudad.
Indicó que en lo que va de la administración consignaron a 10 personas por exceder los límites de alcohol y se registraron 36 accidentes vehiculares relacionados con el alcohol.
«Los operativos de alcoholímetro van a continuar, nada más que lo hacemos con detenimiento ya que los aparatos que nos dejaron no estaban calibrados y se mandaron a la Ciudad de México para mantenimiento para no caer en ilicitud con falsos positivos.
Informó que los alcoholímetros requieren constante calibración por lo que ya presentaban daños al no darles mantenimiento de manera continua.
«Tenemos cuatro aparatos a la empresa que se dedica a darle mantenimiento y uno ya presenta inconsistencias. No estaba funcionado y se tomó la decisión de que se enviaran los aparatos. Requieren de una calibración de manera permanente y en lo que va de la administración sólo hay 10 detenidos y de enero a septiembre de este año se llevaban 24 detenciones.»
Finalmente dijo que valoran el uso de los gallitos, sobre todo sobre la implicación que requieren para disminuir el consumo de alcohol entre la sociedad.
«No es una decisión de la secretaría, es una decisión donde interviene la Salud y el Consejo estatal y municipal de adicciones porque es un esquema muy duro.»