Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
QUERÉTARO, Qro., 05 de octubre de 2021.- Las recientes lluvias provocaron daños a 300 comerciantes, aunque los 3 mil agremiados se han visto impactados ante la imposibilidad de vender sus artículos, declaró Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicio (Fecopse).
Entre los 300 directamente afectados, 2 perdieron sus camionetas, toda vez que estas fueron arrastradas por el agua, lo que provocó daños calificados como pérdida total.
El arrastre de camionetas se reportó en el tianguis que se coloca en Molineros, colonia Peñuelas, afortunadamente no hay pérdida de vidas. Sí hubo quienes terminaron con golpes, 12 que recurrieron a la tarjeta de salud del programa que se tiene del gobierno municipal de la capital queretana
En daños económicos, lo más fuertes los registraron el bazar de Santa Rosa, los tianguis de Las Américas, Molineros y el de 10 de Abril.
“Son alrededor de 300 comerciantes que se vieron afectados este fin de semana con estas lluvias, que fue el jueves y fue el sábado; cuantificar las pérdidas, no lo tenemos todavía… sus cosas, a algunos se las llevó el agua; otros, hasta su camioneta, dos de ellos perdieron sus camionetas”.