Dijo que hay denuncias penales que se presentarán ante la Procuraduría General de Justicia

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de abril 2016.-  Después de las inhabilitaciones que se aprobaron en sesión de Cabildo, de entre 2, 10 y 20 años, en contra de ex funcionarios municipales, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, informó hay al menos 30  procedimientos más.

Dijo que estos expedientes es en contra de ex servidores públicos de las dos últimas administraciones.

Aseguró que de está treintena de casos, puede haber desde  inhabilitación, resarcitorios y amonestaciones, dependiendo del catálogo que proporciona la Ley de Responsabilidades, que se deriva de las investigaciones que se realicen, y la contraloría quien propone las posibles sanciones.

El alcalde informó que  están llevando a cabo las notificaciones a los ex funcionarios sancionados con las inhabilitaciones coerrespondientes.

Ante ello, dijo que hay denuncias penales que se presentarán ante la Procuraduría General de Justicia, de lo que han detectado yo sé hasta el momento como manejos irregulares de los fondos.

«Los ex funcionarios de las administración de Fabián Pineda y de Gustavo Nieto, «siguen bajo la lupa», por el actual que hayan tenido; nosotros no tenemos ninguna clase de convenio político con ellos absolutamente, y vamos a ir hasta las ultimas consecuencias, hasta que se logren acreditar las circustancias que para nosotros han sido irregulares y que afectaron al gobierno», dijo.