De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
ENSENADA, B.C., 31 de octubre de 2019.- A consecuencia de los incendios forestales provocados por los vientos de la Condición Santana en Baja California, un joven murió y cientos de personas fueron evacuadas este miércoles, incluidos 67 menores que viven en un orfanatorio.
El siniestro movilizó una vez más a cientos de brigadistas forestales, bomberos, soldados, elementos de la Marina y voluntarios, quienes desde la madrugada combaten los nuevos incendios en los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate.
Hasta las 18:30, más de 30 casas habían resultado afectadas por el fuego, había cortes de energía eléctrica por la caída de postes y se suspendieron clases en todos los niveles educativos en los tres municipios costeros.
El alcalde de esta ciudad, Armando Ayala Robles, confirmó que un joven de entre 19 y 22 años murió calcinado cuando el fuego alcanzó el hogar donde dormía, en las inmediaciones de la reserva ecológica Cañón de Doña Petra, al norte de la metrópoli porteña.
Continúa en Proceso