Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo del 2017.- De tres meses a tres años en prisión y una multa de hasta 50 días de salario, podría ser la pena por el delito de falsedad ante autoridades, en contra del hombre que compareció ante la Fiscalía General del Estado para denunciar la sustracción de su bebé de nueve meses de edad, motivo por el cual se activó el protocolo de Alerta AMBER.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias informó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha puesto a disposición de este tribunal la carpeta de investigación.
Indicó que el Poder Judicial esperará a que llegue la carpeta de investigación, y según lo solicite la Fiscalía, ejecutarían una orden de aprehensión en contra del sujeto o su comparecencia.
Después, se definirá la fecha de audiencia y posteriormente se realizaría la audiencia en la que se determine su vinculación a proceso.
«Pero todo esto solamente es la narrativa de lo que puede ser un proceso, pero aún en este momento no nos han puesto a disposición ninguna carpeta, ninguna solicitud por parte de la Fiscalía», precisó.
Rosillo Garfias lamentó este tipo de casos, pues consideró que la consecuencia es que la autoridad pueda dejar de atender otros asuntos de importancia.