QUERÉTARO, Qro., 8 de enero 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que al momento en que personal policial realizaba recorridos de disuasión de delitos y faltas administrativas, como parte del operativo ‘Calles Seguras’, llevó a cabo la detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado de tres sujetos señalados como probables responsables de los delitos de tentativa de homicidio agravado y armas prohibidas en su modalidad de portación.

 

Fue sobre Avenida Cantera, en la colonia Ciudad del Sol, cuando los oficiales visualizaron un automóvil Chevrolet tipo Malibú, sin placa de circulación delantera, por lo que procedieron a marcarle el alto al incurrir en una falta a las disposiciones de tránsito.

 

El conductor del automotor se detuvo y los oficiales se acercaron para entrevistarse con los tripulantes, quienes al caer en diversas contradicciones, encendieron el vehículo y trataron de huir.

 

En razón de ello, el personal policial inició la persecución de los individuos, dándoles alcance sobre Boulevard Peña Flor, por lo que copiloto del vehículo Chevrolet, al observar que los agentes policiales se acercaban, sacó un arma de fuego tipo revolver y apuntó a los oficiales, mientras el conductor trató de atropellarlos; por lo que los policías repelieron la agresión y neutralizaron el ataque contra su integridad, sin que nadie saliera lesionado.

 

Inmediatamente, los oficiales municipales procedieron a detener a los tres masculinos, encontrándoles un arma corta tipo revolver calibre .32 con dos cartuchos percutidos tipo ojiva, así como un arma larga tipo escopeta calibre 12 con cuatro cartuchos en el cargador y uno en la recámara.

 

Tras haberles leído sus derechos como detenidos, los asegurados de 18, 22 y 43 años de edad, uno de ellos originario del estado de Michoacán, fueron puestos a disposición de la Unidad de Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio agravado y armas prohibidas en su modalidad de portación.