QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién indicó que del 2016 al 2018, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha tenido un incremento real en su presupuesto al pasar de 500.3 millones de pesos a 661.6 millones de pesos.

«Alguien ha querido confundir a la comunidad universitaria, a la ciudadanía, pero hay despachos, podemos llamar a un despacho foráneo que no sea la universidad, que no sea el gobierno para ver la realidad del aumento del presupuesto», recalcó.

Asimismo, enfatizó que la educación en Querétaro no solo es la universidad, pues también se debe invertir en las tecnológicas, las politécnicas, en los planteles del Conalep, y en la UNAQ.

Del mismo modo, señaló que debe repartir recursos entre la educación básica y la media.

«Tenemos muchos bachilleratos, tenemos casi 400 mil alumnos y tengo que repartir. Entonces no se trata en base al presupuesto estatal, si checan como distribuyó los recursos desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, tecnológicos, politécnicos, Conalep, UNAQ, universidad, Instituto Tecnológico de Querétaro que no me toca, es la partida más grande en la historia de Querétaro en favor de la educación», abundó.

Luego de que este 15 de enero tomará protesta Teresa García Gasca, como rectora de la Máxima Casa de Estudios, señaló que buscará ser su aliado.

«Soy un aliado de la universidad y voy a buscar ser un aliado de la rectora y de todo su equipo de trabajo», concluyó.