Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 9 de septiembre del 2016.- José Francisco Sánchez Ortiz, director de Tránsito Municipal de Corregidora, informó que al año se registran hasta 280 infracciones por automovilistas que no respetan los lugares destinados exclusivamente para personas con alguna discapacidad, lo que representa una problemática para este sector de la población que debe estacionarse en zonas que no están diseñadas para sus necesidades.
«En el municipio de Corregidora tenemos alrededor de 25 infracciones al mes, por estacionarse en espacios para personas con discapacidad, el año pasado se levantaron más de 280 infracciones y este 2016 llevamos en los que va del año 170 infracciones».
De acuerdo con el director de Tránsito son vehículos del estado de Querétaro los que mayormente presentan este tipo faltas, principalmente por la falta de una cultura de respeto al prójimo, por lo que se prevé que en los siguientes meses se pueda impulsar un programa de respeto vial para que no se sigan pres estando este tipo de irregularidades.
«La mayoría de las personas que utilizan los espacios para discapacitados son automovilistas de la entidad, ya que no hay respeto ni educación cívica, y los principales puntos son el Centro del municipio, el Santuario, además de espacios médicos y zonas escolares».
Actualmente el monto de las infracciones para las personas que se estacionen en lugares para personas discapacitadas es de 847 pesos, sin embargo si se pagan dentro de los primeros días el municipio de Corregidora les otorga el 50 por ciento de descuento, sin embargo este tipo de infracciones es de las que se presentan de manera más regular en el municipio de Corregidora.
«Se está aplicando la ley, la instrucción para la Dirección de Tránsito es que se estén revisando constantemente que se respeten los lugares para personas discapacitadas, ya que actualmente se tienen en el municipio una gran cantidad de multas, si el problema persiste se buscarán otras medidas».