Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 3 de agosto del 2016.-Un 27 por ciento de los servidores que forman parte de la administración municipal tuvieron su periodo vacacional durante esta semana, entre ellos el alcalde Marcos Aguilar Vega, 2 secretarios y una directora, informó Raymundo López Ramírez secretario de Administración de la capital queretana.
Se trata del secretario de Obras José Hiram Villeda Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Social y Humano Beatriz Marmolejo Rojas y la directora del sistema DIF municipal Josefina Esteva Navarro quienes forman parte de los servidores públicos que solicitaron sus 5 días de descanso, sin embargo, cabe recordar que el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza y el secretario Ejecutivo, Jorge Luis Alarcón Neve tomaron sus vacaciones la semana pasada.
«Al día de hoy tenemos registrados 1 mil 660 empleados municipales que andan de vacaciones esto representa el 27 por ciento de nuestro personal que está descansando estos días. Es la semana que corresponde al descanso que se ofrece del municipio y en razón de ellos pues aprovecha el mayor número posible de trabajadores a tomarse las vacaciones» apuntó el funcionario.
López Ramírez señaló que la ausencia de funcionarios públicos no implica que cada dependencia siga con las obligaciones regulares de cada una de las áreas, mismas que quedan resguardadas por personal de guardia que permite que las funciones cotidianas continúen.
El secretario apuntó que no es obligatorio que los servidores públicos tomen sus días de descanso en este periodo y en tal caso, las vacaciones se acumulan para cualquier otra temporada. En esta lógica, puesto que han habido dos periodos vacacionales en lo que va de la administración de 5 días cada uno y el alcalde solo ha tomado uno de ellos, el funcionario apuntó que el alcalde aún tiene acumulados 5 días de vacaciones.