QUERÉTARO, Qro., 27 de diciembre del 2016.- El director de Aseo y alumbrado público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Carlos del Olmo, informó que el total de recolección de basura en el Centro Histórico este 24 y 25 de diciembre fue de 27.5 toneladas.

En lo que va de diciembre de 2016, dijo, el total de recolección de basura ha sido de 96.2 toneladas, y explicó que esta cifra aumenta en el mes debido a todos los festejos que se tienen programados.

Para limpiar el Centro Histórico, señaló Carlos del Olmo que han participado 40 intendentes en vía pública, una camioneta, un castor de red y 20 carritos de barrido manual; dichas zonas fueron atendidas por las brigadas de operativos especiales, como barrido manual y mecánico.

Al hacer el desglose por delegaciones, dijo, se registraron 3.5 toneladas en Josefa Vergara y Hernández, 4 toneladas en Epigmenio González, en Santa Rosa Jáuregui se registraron 6 toneladas, Félix Osores Sotomayor 5 toneladas, 2.5 toneladas en Villa Cayetano, en Felipe Carrillo Puerto 4.5 toneladas.