Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2015.- Aumentó la derrama económica en 40 por ciento en la zona serrana y los hoteles se ubican al cien por ciento de su capacidad, aseguró el diputado local Gilberto Pedraza Núñez, al atribuir esta ocupación y crecimiento económico, a la visita de los migrantes en fin de año.
Sostuvo que ante la gran cantidad de turistas, la visita de los migrantes y el mayor flujo de efectivo, las autoridades incrementaron la seguridad en los municipios serranos, lo que disminuyó los problemas y atrajo a más gente.
“Esta una sierra muy tranquila, muy cuidada, con mucha seguridad, muy visitada por gente que viene de Estados Unidos, como unas dos mil o tres mil personas, buena cantidad de turismo y encontramos un crecimiento del 40 por ciento en las ventas”, dijo el legislador.
Pedraza Núñez aseguró que todos los hoteles tienen cupo lleno, aún cuando la sierra “no está para recibir a tanta gente, pero sí tenemos como 20 mil personas” y eso se refleja en las ventas.
De acuerdo con el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) las ventas crecieron al menos 40 por ciento en este fin de año, gracias a que los migrantes traen muchos recursos.
Aunque dijo no tener los datos de la cantidad de remesas que llegó a la sierra queretana este año, sostuvo que se mantuvieron estables y serán una fuente importante de ingresos.