QUERPETARO, Qro., 18 de mayo 2017.- El legislador de Acción Nacional, Eric Salas, refirió que cerca del 25 por ciento de la fracción panista en el Congreso Local le ha manifestado su interés por participar en el 2018 en la contienda electoral, sin embargo aseguró será la ciudadanía la que determine respaldar o no, cada una de estas aspiraciones.

«Las reelecciones van a depender de la calificación Ciudadana, pero al día de hoy ya conocemos a algunos legisladores interesados, lo que sería el 25 por ciento de los diputados pertenecientes a la fracción de Acción Nacional, los que han estrenado su opinión».

De acuerdo con el diputado, cada diputado es libre de elegir si contiende o no en el proceso electoral, sin embargo el respaldo la solicitud del gobernador, quién solicitó a todos los actores esperar los tiempos electorales y no descuidar su labor al frente de los encargos populares que tienen los servidores públicos.

«Yo en lo personal no voy a ninguna candidatura, y menos federal, ahora estoy trabajando, y aquí pedimos que se tome el llamado que hizo el gobernador, ya que cuando se está distraído pensando en una elección se deja de realizar el trabajo y se queda mal en los dos casos, por ello lo conveniente es que te dediques a la función que tienes encomendada».

De acuerdo con Eric Salas, actualmente los legisladores analizan que sea o no obligatorio pedir licencia para la contienda electoral, sin embargo eso dependerá de la Comisión de Asuntos Electorales, y será decisión de cada aspirante, ya que hoy jurídicamente todos tienen la posibilidad de reelegirse.

«Estos son tiempos de los partidos políticos, no de los servidores públicos, no debe de haber distracciones para atender a los ciudadanos, y el partido político debe plantear su estrategia para poder seguir teniendo una opinión favorable de los ciudadanos, nosotros debemos acatar los lineamientos de cada partido».