CORREGIDORA, Qro. 28 de abril del 2017.- Carlos Rodríguez, titular de Protección Civil de Corregidora, anunció que a más de dos meses de haber iniciado operaciones en la Central de Emergencias del municipio se han registrado más de 220 atenciones al mes, emergencias que se ha mantenido en los últimos años.

«Tenemos de 200 a 220 servicios que cubrimos en el área de Protección Civil, principalmente urgencias médicas, sobre todo de carácter cardiovascular y metabólicos, siendo la mayor incidencia la atención médica pre hospitalaria, clínico y en domicilios particulares por enfermedades cardiacas y diabetes».

De acuerdo con el titular de Protección Civil con la implementación de la nueva Central se cuenta con los espacios necesarios para brindar todos los servicios que ofrecen los cuerpos de emergencias, ya que se cuentan con las instalaciones, el equipo, la tecnología y los vehículos necesarios para hacer frente desde una emergencia médica hasta incendios o catástrofes naturales.

«El servicio de bomberos siempre lo hemos tenido, llevamos operando desde 1994, y actualmente ya tenemos tres unidades de supresión de incendios, la última unidad que tenemos la adquirimos hace 35 días, los niveles de atención se han mantenido, pero lo que hemos disminuido con la nueva Central de Emergencias es el tiempo de traslado de hasta dos minutos».

En este sentido el titular de Protección Civil reconoció que anteriormente se tenía una media de siete minutos para dar respuesta a una urgencia, cifra que bajo a los cinco minutos, principalmente por la ubicación geográfica de esta Central, ya que las vialidades que con las que colinda el inmueble han facilitado el traslado de las unidades móviles.

«Hemos logrado bajar hasta dos minutos, lo que ha permitido salvar vidas, ya que en muchos de los casos el tiempo de respuesta es factor determinante para los pacientes; nosotros tenemos un promedio de atención de cinco minutos en emergencias dentro de la ciudad y hasta 15 minutos en zonas de comunidades».