Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo del 2017.- Cerca de 22 kilómetros fueron afectados con fuerte carga vehicular debido al paso que tuvieron las calderas gigantes por las carreteras ubicadas dentro de las demarcaciones de nuestro estado, informó Fernando Martínez Garza coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
El funcionario indicó que, a pesar de que la coordinación, no tuvo injerencia como tal en el traslado de esta infraestructura recibió notificación de una densa carga vehicular, algunos choques o incidentes debido al cierre de los carriles de la carretera 57 en dirección a San Luis Potosí.
Los primeros reportes relativos a la complicación vehicular fueron registrados a partir de las 2 de la mañana del viernes 3 de marzo, sin embargo, aproximadamente a las 10 de la mañana las autoridades municipales fueron notificados de que la carretera 57 ya había sido liberada debido a que las calderas ingresaron al Libramiento Noroeste.
“Es importante decirles que éstas van a ir or el interior del libramiento entonces tendremos que estar atentos a no utilizar en medida de lo posible este Libramiento porque van moviéndose por este lugar, utilizan toda la carretera y esto hasta que no se incorporen a una carretera secundaria” dijo.
El coordinador reconoció que existió mayor flujo de información entre las autoridades y la ciudadanía para que existiera mayor prevención, sin embargo, aseguró que la coordinación y comunicación entre las tres órdenes de gobierno siempre ha existido.
Martínez Garza recordó que este traslado se trató de un evento extraordinario ajeno a las labores cotidianas de los elementos de Protección Civil.