Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio del 2017.- En Querétaro incrementó la exigencia para la entrega de licencias de conducir, por lo que se registra hasta un 20 por ciento de reprobación, reportó el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
«Se va a incrementar la exigencia, hoy ya estamos haciendo evaluaciones con mayor exigencia», precisó.
Detalló que actualmente hacen al aspirante a la licencia de manejar, preguntas teóricas, que ya fueron cambiadas, y que lo obligan a conocer el Reglamento de Tránsito; además, un grupo de mujeres de tránsito realizan pruebas de manejo práctico en la calle; y también ya aplican evaluaciones médicas.
Respecto a la «Iniciativa de Ley que reforma y adiciona una serie de artículos de la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro», para que pueda otorgarse la licencia de conducir a los menores de 17 años, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recordó que ya entregan licencias a los jóvenes de 16 años y que tienen el permiso de sus papás.
Recalcó que tienen un registro mínimo en donde menores de edad ocasionan accidentes automovilísticos; señaló que estos casos no son comunes en el estado.