
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre 2017.- Solo 20 trabajadores despedidos del área de Servicios Públicos Municipales continúan su proceso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje bajo el argumento de despido injustificado, así lo señaló Melesio Carrillo Guardado, uno de los extrabajadores que forma parte de este grupo.
Carrillo Guardado aseguró que de los casi 800 empleados de esta misma área solo 50 interpusieron una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo la mayoría ha optado por aceptar el acuerdo de liquidación que ofreció la administración capitalina, misma que fue por lo menos 50 por ciento menor de lo que les correspondía.
“Estamos en periodo de pruebas, no ha habido nada, nos atrasan, nos dicen que todavía no salen, en este proceso todavía estamos 20 personas (…) están en un proceso dilatorio, nos dicen que tienen mucho trabajo y que ahorita todo está parado (…) supongo que nos van a tardar como 2 o 3 años pero estamos dispuestos a aguantar hasta que salga el laudo”, dijo.
En cuanto a los extrabajadores de Servicios Públicos Municipales que se manifestaron en el informe de gobierno del presidente Marcos Aguilar Vega, Carrillo Guardado dijo deslindarse de tales acciones pues existió una separación en el grupo de personas despedidas. A decir del exrepresentante del movimiento algunos exempleados del municipio han tenido acercamiento con el Partido Revolucionario Institucional con la esperanza de lograr la reinstalación, sin embargo, Carrillo Guardado consideró que tener contacto con una organización partidista desvirtúa el propósito que tenía originalmente la protesta en contra de los despidos.
A más de 1 año y medio que inició este proceso, Melesio Carrillo expresó que se los trabajadores que continúan con el proceso jurídico en contra del municipio de Querétaro buscan la reinstalación, sin embargo, dependerá de la resolución de las autoridades estatales.