QUERÉTARO, Qro., a 19 de enero de 2018.- Con las modificaciones la Programa Municipal de Desarrollo Urbano se incrementarán los proyectos inmobiliarios verticales por lo menos en un 20 por ciento, Alejandra Vega Reyes presidenta de la Cámara Mexicana de la industria de la construcción en Querétaro.

Contrario a lo que pudiera pensarse, dijo, el promover las edificaciones verticales no representa una disminución en la actividad de la construcción pues a pesar de que se tiene que realizar menos infraestructura de servicios los desarrollos inmobiliarios siguen desarrollándose.

La representante de dicho organismo destacó que a partir del 2019 podrá identificarse un impacto a la capita queretana para este tipo de crecimiento.

«Al menos un 20 por ciento se incrementarán este tipo de proyectos (…) no se si desde el 2018 pero yo creo que desde el 2019 seguramente ya habrá un impacto que se refleje en un mayor número de edificaciones» dijo.

Para poder realizar edificaciones verticales se necesita un grado de especialización, en este sentido, el 20 por ciento de los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción pertenecen a este rubro, sin embargo, la presidenta señaló que pudiera detonarse una dinámica en las que las constructores diversifiquen sus servicios para realizar este tipo de inmuebles.