QUERÉTARO, Qro. 13 de septiembre del 2016.- Mónica Mendoza, presidenta de Mujer Libertad AC informó que existen entre 20 y 30 casos semanales en los que policías extorsionan económicamente a trabajadores sexuales o a sus clientes en el estado.

La también líder de trabajadoras sexuales indicó que son sobornadas para que paguen cantidades incluso cercanas a los 5 mil pesos chantajeando con detener a las mujeres que ejercen el trabajo sexual o a amenazan a los clientes con acusarlos con sus esposas de recurrir a dichos servicios.

«Cuando a alguien lo detienen lo primero que piden es la credencial de elector, la credencial de elector trae el domicilio del cliente entonces lo que hacen es si no traes vamos a tu casa y le digo a tu mujer con quien te encontré ¿tú crees que van a ir a poner denuncia?» Señaló.

Algunos de los puntos más comunes en los que elementos policiacos de nivel estatal y municipal extorsionan a las trabajadoras sexuales es en las carreteras.

Mónica Mendoza, apuntó que se ha visto falta de voluntad política por parte de las administraciones actuales pues no se han podido concretar los encuentros deseados por su organización.