Se abre socavón en Felipe Carrillo Puerto, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio del 2016.- Hasta el momento han sido clausurados 17 establecimientos comerciales que eran parte del edificios ejecutivos de Central Park, informó Manuel Velázquez Pegueros secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro.
El funcionario señaló que las clausuras se realizaron por no tener refrendada la licencia de funcionamiento. El secretario de Finanzas Rubén Álvarez Lacuma explicó que en la nueva Ley de Ingresos del municipio las licencias de funcionamiento no pueden ser refrendadas hasta no tener haber cubierto el impuesto predial y en estos establecimientos clausurados este es el caso.
«Lo que ahorita en el ejercicio 2016 establece la Ley de Ingresos es que las licencias de funcionamiento deben estar regularizadas con el impuesto predial la plaza debe un impuesto desde el 2015 más o menos alrededor de 8 millones de pesos» dijo Álvarez Lacuma.
El secretario General de Gobierno que esta inspección se realizó por la instrucción que dio el presidente municipal de Querétaro de poner orden en la demarcación.
Este operativo concluirá hoy mismo y se revisarán los 41 establecimientos comerciales de dichos edificios ejecutivos.
Velázquez Pegueros señaló que los responsables, es decir, los propietarios de los locales deberá pagar el refrendo de la licencia de funcionamiento (aproximadamente 200 pesos) una multa de alrededor de 500 pesos y lo que adeuden del impuesto predial. Una vez realizada esta acción podrá ser retirado el sello de clausura.