Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro, a 12 de Julio 2016.- Un total de 165 toneladas de basura poco común fueron recolectadas mediante el programa de Tiliches que duró aproximadamente tres meses, informó Carlos del Olmo, director de Aseo y Alumbrado Público municipal.
El funcionario acotó que fueron atendidas 47 colonias que se encuentran distribuidas en las siete delegaciones de la capital queretana, de las cuales Josefa Vergara y Hernández fue la demarcación donde mayor cantidad de basura se recogió.
«La campaña no tuvo ningún costo y los reportes del ciudadano que nos hagan al 070 para solucionar su tema, tampoco tiene costo, como les comentaba nosotros les asignamos un día en el cual vamos a pasar (…) entonces siempre estamos haciendo máximo en 48 horas».
Desde que comenzó Tiliches las solicitudes para recoger basura poco común se redujo de 27 llamadas a 13, al mes.
Carlos del Olmo recordó que el objetivo del programa es evitar que desechos poco comunes obstruyan el paso agua en esta temporada de lluvias. En este sentido, recomendó a los habitantes a no sacar sus tiliches hasta que acuda el camión recolector.
Recordó que la ciudadanía también puede reportar basura ajena o solicitar un camión recolector a la línea 070 y recibirá una respuesta en menos de tres días hábiles.