Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio 2017.- 150 millones de pesos invertidos en obra pluvial no son suficientes para evitar que se inunde la capital queretana, expresó Marcos Aguilar Vega, presidente de dicha demarcación, quien negó que su administración pretendiera hacer creer a la gente que ya no se iba a inundar Querétaro.
El alcalde refirió que durante su administración se han realizado 42 obras pluviales sugeridas por la Universidad Autónoma de Querétaro, sin embargo, dijo estar consciente de que estas acciones no eran suficientes pues hace falta invertir por lo menos 3 mil millones de pesos en esta materia según el estudio realizado por la misma universidad.
“En algunos lugares quieren confundir a las personas cuando dicen que yo mencioné que Querétaro nunca se volvería a inundar, eso es falso (…) lo dije muy claramente, se requiere un inversión de 3 mil millones de pesos, la UAQ así lo mencionó, pero nosotros estamos atendiendo zonas donde tradicionalmente hay contingencias por ejemplo, el bajo puente de Pasteur es un bajo puente que en otro año hubiera sufrido una contingencia muy seria en términos de inundación y no tuvimos problemas (este año)” dijo.
De las 42 obras pluviales que se realizaron en el municipio sólo se presentaron contingencias en 4, según el alcalde, dos por falta de conectividad de electricidad y otras dos por la presencia de basura. Se trata de las calles de Nicolás Campa, Av. 5 de febrero y Av. De las Fuentes en la colonia Jurica.
El presidente señaló que aún se considera destinar 50 millones de pesos de recurso público más para más obras pluviales, es decir, que durante su administración se aplicarían 200 millones de pesos en total para este fin, sin embargo, aseguró que podría destinarse más en caso de ser necesario.