Líneas Quadratín
¿Qué pasa con la procuración de justicia en nuestro país?
Han transcurrido más de 150 días desde que Patricio Illescas Campanella, de 20 años y con epilepsia diagnosticada desde los 8 años de edad, fue brutalmente asesinado a golpes por sus supuestos mejores amigos: Sixto Manuel Rivera Andrade, José Antonio Carrillo Rodríguez y José Luis López García, aunque sólo uno de ellos ha pisado el reclusorio, para después ser liberado, mientras que los otros siguen prófugos.
Pato, como lo llamaba su familia, murió el 9 de septiembre de 2023, después de que sus “casi hermanos” lo golpearon esa madrugada afuera de un bar de Lomas de Chapultepec hasta dejarlo semi inconsciente “por pasarse de listo”; incluso Sixto Manuel y José Antonio lo llevaron hasta su casa e intentaron convencer a sus padres de que eso le ocurrió por “mala copa” y que habían sido los cadeneros del bar quienes lo habían golpeado.
Los médicos forenses de la Fiscalía del Edomex concluyeron que su muerte fue resultado de una fractura craneoencefálica, la cual le ocasionó un derrame cerebral. Además fue pateado, golpeado a puñetazos y patadas por todo el cuerpo, destrozándole los genitales.
La opinión completa en El Financiero