CORREGIDORA, Qro. 12 de diciembre del 2016.- Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de Seguridad Pública de Corregidora, informó que desde el inicio de diciembre se arrancaron diversos operativos de seguridad en el municipio, donde diariamente se destinan hasta 120 elementos de la corporación para resguardar la integridad de los pobladores.
«Traemos cuatro operativos de seguridad en Corregidora, apoyados de la policia del estado, el ejército, además de tener el operativo Frontera, el operativo Paisano, viene el operativo en ductos y tendremos 120 elementos por día vigilando que haya seguridad en las plazas, los bancos, las zonas comerciales y lo que son negocios y colonias».
De acuerdo con el titular de seguridad, en el trabajo de prevención que realiza el Ayuntamiento se da atención en temas de denuncias, apoyos viales e indicaciones, además que se tienen patrullajes contantes en zonas comerciales y colonias del municipio, mientras que para los migrantes se realizan revisiones en las carreteras de mayor flujo vehicular y se dan diversas atenciones.
«Los operativos iniciaron desde el mes de diciembre, sin embargo algunos más estarán redoblándose una vez que inicie la segunda quincena del mes de diciembre, donde se cuidará también a los paisanos que vienen de Estados Unidos a visitar a sus familiares en el estado de Querétaro, ya que somos el municipio de paso hacia Pedro Escobedo y la Sierra Gorda».
Pese a que el operativo de seguridad a los paisanos iniciará hasta el 15 de diciembre, las autoridades de Corregidora ya dispusieron de un vehículo todo terreno para acompañar a la Caravana de Migrante 2016 en su regreso a Querétaro, mientras que los elementos de seguridad ya se alistan para vigilar las vialidades que van a Amealco, Huimilpan y la Sierra Gorda.
«El operativo de los paisanos lo estaremos iniciando a partir del día 15 de diciembre y hasta el mes de enero, que son las fechas que mayor traslado de personas tenemos, recordar que el año pasado tuvimos saldo blanco, no hubo mayor incidencia en el paso de migrantes, por ello esperamos que en el traslado por Corregidora todos estos visitantes estén resguardados».