Clausuran negocio de tragamonedas en la capital de Querétaro
QUERETARO. Qro., 24 de mayo de 2014. Cuantiosos daños dejaron las lluvias que azotaron a la capital queretana, en la cual se registró la caída de dos bardas así como el arrastre de un camión del trasporte público, informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo.
Expresó que las lluvias que se registraron el día de ayer tuvieron una acumulación en de hasta 20 milímetros, afectando las zonas del Cimatario, Satélite y Carrillo Puerto, el Nabo, dejando daños materiales únicamente.
“Fueron lluvias que se presentaron en gran parte del municipio, fueron lluvias fuertes arriba de 20 milímetros en acolados, sobre todo en zonas como lo es el Cimatario, Satélite, la UTEQ, el Tec de Monterrey, que fueron las zonas donde tuvimos lluvia al igual en carrillo puerto, la más seria que tuvimos fue el arrastre de un trasporte urbano por el canal de Peñuelas arrastrado por la fuerza de la corriente del agua y a la falta de pericia del conductor iban tres pasajeros y el conductor a los cuales se les pudo sacar sin problemas y sin lesiones ”.
Así mismo dijo que se durante estas lluvias se registró la caída de dos bardas siendo una de ellas en el Nabo, y en cumbres de lago en Juriquilla, registrando tres viviendas dañadas.
“También tuvimos la caída de dos bardas una de cuatro por dos metros de altura, en el Nabo, la cual fue atendida por parte del personal de Carrillo, y otra barda que se desplomo en cubres de lago en Juriquilla, una barda perimetral de 30 metros de largo por dos metros del atura que se encontraba en obra y en ninguno de los dos tuvimos lesionados y en la zona de insurgentes hubo encharcamientos y anudamientos de agua en la vía publicó y se metió en agua en las cocheras en 12 viviendas”.
Agregó que el municipio de Querétaro, se encuentra listo para la temporada de lluvias con la implementación del programa de lluvias.
Amadeo Lugo, expresó que se cuentan con dos mil costaleras y se encuentra por llagar más de 20 para esta temporada de lluvias.
“Hasta el momento no tenemos dos mil costales en el municipio y estamos por adquirir 20 mil costales con cuatrocientos ochenta metros cúbicos de arena que tendremos disponibles para toda la temporada en caso de así requerirse”.