QUERÉTARO, Qro. 13 de enero del 2017.- Cien comerciantes de los más de 250 que fueron retirados de la Alameda Hidalgo y que además son integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto aceptaron de manera provisional un espacio en la delegación Epigmenio González, informó Pablo González Loyola, titular de dicha organización.

El presidente explicó que en este espacio solo cabe este número de comerciantes por lo que el resto no cuenta con un terreno en donde ejercer el comercio pues a pesar de que el gobierno municipial han ofrecido otras opciones está ubicados en la periferia de la ciudad en donde hay poca afluencia de personas.

«Hasta ahorita lo que se han ofrecido son terrenos, pero son terrenos que no están habilitados (…) entonces, hay un avance en pláticas y por el momento se tiene autorizado provisionalmente un espacio a un lado de la delegación Epigmenio González ese se aceptó de buena fe este espacio» dijo.

En cuanto a los procedimientos legales que están en curso para reinstalar a los comerciantes en la Alameda Hidalgo, González Loyola, expresó que en caso de que procedan las dos imputaciones ante los actos realizados por la administración municipal contra la resolución del amparo a favor de los comerciantes, el proceso avanzará rápidamente los próximos días.

Mientras tanto, dijo se continuará con las mesas de dialogo para defender los intereses de los afectados por esta situación, sin embargo, consideró que ha existido resistencia por parte de las autoridades capitalinas.