Itinerario Político
QUERÉTARO,Qro. 27 de marzo del 2017.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, anunció que al año llegan 10 mil personas para habitar el municipio, lo que representa el ocho por ciento del crecimiento anual que tiene el estado, situación que ha generado que se busque el trabajo conjunto con el Gobierno del estado para poder proveer de servicios básicos a la población que se establece en la zona.
«Se espera la llegada, a mediano plazo, de más de 60 mil personas en la zona, por lo que tenemos que dotar de la infraestructura necesaria y por sí solo el municipio sería incapaz de poderlo dar, yo lo decía en tono de broma de que la gente pide que ya no lleguen más personas, pero es imposible que la gente no llegue y tenemos que tener la capacidad para darle respuesta, no sólo en carreteras, sino también en agua, escuelas, salud y es lo que trabajamos todos los días».
De acuerdo con el alcalde, las obras que se han anunciado por parte del gobernador Domínguez para generar de mejor infraestructura vial a la zona metropolitana, permitirá que este crecimiento sea ordenado, ya que en la zona de Corregidora – Huimilpan se proyecta un crecimiento importante para los siguientes años, por lo cual se deben redoblar esfuerzos para generar los servicios necesarios.
«Si no la tenemos, debemos lograrla, por supuesto que la exigencia es fuerte, pero si no la tenemos debemos lograrla, no hay de otra, no se pueden cerrar las fronteras y tenemos que apoyar, el hecho de que dejemos de ser una ciudad dormitorio a una ciudad con salud, centros de diversión y educación, quiere decir que vamos por un buen camino».
Es en esta zona donde se anunciaron obras estatales, donde se proyecta la construcción de cinco mil viviendas, además que se tienen proyectados para este año y el 2018 la construcción de plazas comerciales y centros de negocios que permitan la generación de más empleos.
«Estamos grabando para dar certeza a todas las personas que lleguen incluso nos hemos acercado con la Comisión Estatal de Aguas para contar con la factibilidad de agua y dar paso así a los fraccionamientos».