QUERÉTARO, Qro., 19 de junio del 2016.- Aproximadamente el 10% de los menores que reciben algún tipo de apoyo alimentario por parte del DIF municipal de Querétaro presentan algún grado de desnutrición. Josefina Esteban Navarro directora de dicha instancia señaló que del total de 6875 niños empadronados se identificaron 600 con desnutrición.

La funcionaria precisó que de estos 600 menores, 458 presentan un desnutrición leve, 50 una moderada y solo 15 una desnutrición severa, el resto de los casos están por determinarse.

«Tengo los casos de los pequeñitos que estamos nosotros atendiendo con base en las valoraciones de peso y talla nosotros al día de hoy estamos atendiendo un promedio de casi 600 niños que se han identificado con algún grado de desnutrición»

Para este 2016 el tipo ni Seapal ha etiquetado 10 millones de pesos de recurso público para destinarlo específicamente a planes alimentarios, de este monto se cubre el mantenimiento de las aulas cocina, adquisición de insumos perecederos, reposición de instrumentos desgastados y pago de nómina de nutriólogos y expertos.

La directora resaltó la importancia de contar con expertos que indiquen las acciones necesarias para devolver la salud a los menores que, por falta de recursos o cuidadados, adquieren un nivel de desnutrición