Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de octubre de 2013.- “Estoy listo para cualquier cuestionamiento, no me espantan las preguntas. Soy servidor público y lo que ellos (regidores) quieran saber, se los contestaré de inmediato”: ésta fue la respuesta categórica que esgrimió el Comandante Raúl Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río, justo 24 horas antes de que se lleve a cabo la mesa de trabajo acordada el pasado viernes, por los regidores integrantes del Cabildo de esta localidad.
No obstante, Raúl Rosales adelantó que una vez concluidos los cuestionamientos de los regidores sanjuanenses, que le serán formulados mañana martes 28 de octubre, él propondrá abordar el tema del déficit que reportaba la SSPM, al momento en que él tomó la dirección de la dependencia y el cual ha logrado ser superado de manera satisfactoria, lo cual se ha reflejado en la disminución de delitos del fuero común.
“Yo siempre he estado listo. Ni crean que me espantan, las preguntas. Yo soy un servidor público y estoy obligado a informar de mis acciones. Si ellos (regidores) quieren saber algo en particular sin dudarlo lo contestare de inmediato”, destacó el comandante Raúl Rosales quien durante los últimos 12 meses se ha desempeñado como titular de la SSPM, luego de una carrera de más de 20 años al interior de la misma corporación.
Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales, que a su vez son avalados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Querétaro, desde el arranque de la actual administración los delitos del fuero común han disminuido de manera sensible, sobre todo en el robo de vehículo y a casa habitación.
Según las cifras presentadas por el alcalde Fabián Pineda en ambos delitos se ha logrado una disminución del orden del 17 por ciento.