Limpian 18 mil m2 de mercancía asiática en BC
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2014.- Durante entrevista, el senador por Querétaro Francisco Domínguez Servién precisó que la revocación del fallo de la licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro fue una buena decisión, resultado del gran debate que se realizó a favor de la transparencia y competitividad.
A su vez, en relación a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé indemnizar al consorcio liderado por China Railway Construction, tras la revocación, Domínguez Servién puntualizó que los mexicanos no tienen por qué asumir el costo de una licitación mal realizada.
“Si las empresas a las que fue revocada la licitación deben ser indemnizadas, que no se haga con recursos fiscales. Los culpables de haber realizado de forma errónea ésta subasta son quienes tienen que asumir su costo, los mexicanos no debemos cargar con el precio de su negligencia, que, además, debido a su postergación, afecta directamente el desarrollo del país y de Querétaro”, aseveró.
Señaló que, de tal manera, el grupo de Acción Nacional, probó que se trataba de una licitación oscura, que los mexicanos reprobaron por confusas sus condiciones.
“Las empresas que tuvieron que abandonar la licitación no contaron con el tiempo necesario para participar de manera adecuada. Las acciones en beneficio del país deben llevarse a cabo basadas en la transparencia”.
Asimismo, se comprometió a estar al pendiente de que no se detenga el avance de Querétaro, trabajando a favor de las obras y acciones que puedan beneficiar a los mexicanos, gestionando, desde su condición como Senador de la República, aquellas que resulten en un mayor desarrollo.
“Como Senadores, tenemos la obligación y el mandato de realizar un escrutinio sobre las obras que lleva a cabo el estado mexicano, no solamente de ésta, sino de todas aquellas que realice el gobierno federal. Estoy y estaré siempre a favor del desarrollo de México y Querétaro, pero también de la transparencia”, finalizó.