Propone Francia trabajo adicional no remunerado para aumentar fondos
QUERÉTARO, Qro., 28 noviembre 2013.- El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Capitán Adolfo Vega Montoto, llevo a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Prevención la clausura del curso “Haz Arte al Hablar con tus Manos”.
El curso fue impartido a 64 elementos de Policía Estatal (PoEs) de distintas agrupaciones, que tuvo una duración de 4 meses repartidas en 15 horas, por la instructora e intérprete de la Lengua de Señas Mexicana,Mariana Liliana Ruiz Carrasco quien aseguro que cada uno de los elementos puso un gran empeño en el curso.
El Secretario manifestó ante la corporación “Siéntanse orgullosos, el papel del policía no solamente es el patrullaje, no solamente es el arma, el papel del policía también es el lenguaje, el lenguaje a señas que nos va a permitir brindar apoyo a todas las personas que tengan una sordera que les impida comunicarse”
Del mismo modo expresó que hoy la PoEs lleva a la práctica lo que el Gobernador del Estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, ha señalado: cercanía, ya que –dijo- el 10 por ciento de la población queretana tiene alguna discapacidad, y la sordera está en tercer lugar.
A través de este curso, se buscó sensibilizar a los elementos de PoEs respecto a las dificultades que viven las personas que tienen discapacidad auditiva.
Al hacer uso de la palabra Aurelia Hernández Ruiz elemento de PoEs agradeció el gran esfuerzo que hicieron las personas que estuvieron detrás de este gran proyecto por hacer de esta corporación una policía confiable del individuo sordo.
Esta capacitación es parte de la profesionalización constante que se busca en los elementos de esta corporación, para que a través de la misma, puedan brindar una atención de calidad a las personas sordas del estado y del país que visiten Querétaro.
Policía Estatal del estado de Querétaro se convierte a nivel nacional en una de las pioneras en capacitar a su personal en lenguaje de señas, ya que a través de esto se fomenta el vínculo entre ciudadanos e instituciones gubernamentales, asegurando que cada ciudadano tenga acceso a la información y a la justicia.