Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto de 2014.- Querétaro en los últimos cinco años ha pulido grandes talentos deportivos y uno de ellos es el squashista Édgar Zayas del Bosque, quien fue contratado por la Universidad St. Lawrence de Nueva York para realizar sus estudios profesionales en Economía e iniciar su preparación rumbo a Juegos Panamericanos 2015.
Para dar a conocer la nueva etapa profesional y deportiva de Edgar Zayas estuvieron presentes: Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Jorge Zayas, entrenador estatal de squash; y el propio deportista.
El titular del Indereq destacó el apoyo para deportistas durante la administración del gobernador José Calzada Rovirosa: “Hemos llevando en conjunto el proyecto de Édgar Zayas, es una persona que ha entregado su vida en el Squash, es de los mejores jugadores que representan al país y gracias a su esfuerzo, disciplina, a su familia y al trabajo del gobernador se han dado grandes resultado para los deportistas. Son dos personas que se van con beca a Estados Unidos, gracias al trabajo, Sharo Rodríguez y Édgar Zayas, ellos son los que se merecen”.
Por su parte, el deportista habló sobre su nueva experiencia: “Empieza una nueva etapa en mi vida, la verdad estamos muy emocionados con la universidad en Estados Unidos, es una experiencia que pocos mexicanos podemos contar, este proceso ya lleva dos tres años atrás en donde el entrenador de St. Lawrence me ha estado valorando”.
Zayas del Bosque tiene claro cual será su objetivo para la próxima temporada: “Gran parte por lo que se tomó la decisión fue para seguir compitiendo por México, ya que mi meta es prepararnos fuerte para los Panamericanos 2015, que esto sirva para poder llegar físicamente, preparado y con buenas condiciones de juego”.
El equipo al que llegará Édgar Zayas se encuentra conformado por 15 raquetas, las primeras nueve son las que juegan en la NCAA, una de las ligas más importantes a nivel mundial; el queretano se encuentra ubicado como raqueta dos, por debajo de Ahmed Khalifa, campeón mundial juvenil en 2011. La meta de la St. Lawrece es campeonar en la NCAA.