Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Cartas, fotografías y estampillas conforman la exposición que se inauguró en el Museo Casa Diego Rivera y Frida Kahlo, bajo la curaduría de la sobrina nieta de la artista, la fotógrafa Cristina Kahlo.
MÉXICO, DF, 23 de julio de 2015.- Cartas, fotografías y estampillas conforman la exposición “Ecos de Tinta y Papel. De la intimidad de Frida Kahlo”, que se inauguró anoche en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, bajo la curaduría de la sobrina nieta de la artista, la fotógrafa Cristina Kahlo.
En el acto, la también artista recordó que la curaduría de una exposición consiste en el planteamiento de un proyecto, el desarrollo de la idea y la selección de la obra que será exhibida.
En ese sentido, expuso, “la exposición está armada con cartas y recados escritos por Frida a personajes como a su médico Leo Eloesser, así como a la actriz Dolores del Río y su media hermana María Luisa, entre otros documentos”.
Otras letras presentes en la exhibición, son algunas de las respuestas cariñosas de Diego Rivera (1886-1957) a Frida, que evidencian que era una presencia constante en su vida.
“Las palabras sobre papel, acompañadas por fotografías, dialogan entre sí narrando parte de una historia. ‘Ecos de Tinta y Papel’ no es definitivamente una exposición que permita una visita rápida, hay que darse el tiempo para leer y disfrutar del momento en que nos es permitido adentrarnos en la intimidad de Frida Kahlo (1907-1954)”, señaló.
Lee más en Notimex