SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de octubre del 2013.- Una inversión europea -dentro de la industria eléctrica automotriz- con un alcance de más de 10 millones de dólares, fue anunciada por el Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado Marcelo López Sánchez, para el municipio de San Juan del Río y la cual dará trabajo a por lo menos 500 personas.
El funcionario de Gobierno del Estado explicó que durante el segundo semestre del 2013 y el primero del 2014, varias industrias trasnacionales concretarán inversiones para el municipio de San Juan del Río. Agregó que las plantas de Kaltex y Mitsubishi tendrán una importante ampliación de instalaciones lo que supone también la creación de nuevos empleos.

“Ya tenemos amarrado un proyecto de inversión europea para San Juan del Río. Es un proyecto que comenzará a ejecutarte en unas cuantas semanas. No lo hemos hecho público, porque estamos esperando a que los inversionistas decidan el mejor momento de darle una difusión publicitaría, pero es una buena noticia. Es un empresa que invertirá alrededor de 10 millones dólares y que abrirá 500 empleos”, puntualizó Marcelo López.

Cabe precisar que la empresa Kaltex invertirá, en San Juan del Río, durante la última parte del año,  un total de 8 millones dólares, para su ampliación de instalaciones, mientras que la empresa Mitsubishi, invertirá 50 millones de dólares y abrirá al menos 150 nuevas vacantes.

Otra de las empresas que invertirá una importante cantidad de recursos durante los próximos meses en San Juan del Río será la compañía LG, la cual ha comenzado ya las adecuaciones de su planta de operaciones la cual estará ubicada en el nuevo parque industrial. En este caso se ha mencionado que LG invertirá más de 80 millones dólares y tendrá alrededor de 300 vacantes disponibles el próximo año.