Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
MÉXICO, DF., 13 noviembre 2014.- Uno de los artículos más vendidos en el Buen Fin son las televisiones. Pantallas de plasma, LCD o LED, que ahora además de ser Full HD también hay varios modelos que llegan con la tecnología 4K o Ultra Alta Definición, con cuatro veces más definición que el llamado 1080p, dice Milenio.
Pero antes de comprar una hay ciertos elementos que debemos revisar, para ver cuál es la que más nos conviene tener en casa y algunas condiciones en nuestro hogar para sacarle el mejor provecho a estos productos
El tamaño sí importa
Claro, esa gran televisión de 65 pulgadas esta a meses sin intereses y a un gran precio, pero ¿se ve bien en nuestro hogar?
Hay muchas páginas web, estándares profesionales y reglas para esta cuestión, pero piensa en algo muy básico antes de comprarla:
Si la distancia entre tú y el contenido en la pantalla es demasiado cerca verás pixeleada la imagen o granulada. Si estás muy lejos, perderás el detalle.
El principio técnico de la Asociación de ingenieros de la industria del cine y la TV de Estados Unidos, recomienda una distancia entre usuario y pantalla de 1.83 metros para una TV de un máximo de 45”, para ver en condiciones óptimas contenido en Full HD, de 55” 2.23 metros y de 65” 2.62 metros.
El ángulo de visión, es decir que tan de lado la ves, ha ido cambiando pues las marcas han diseñado las nuevas pantallas con ángulos de visión más amplios que permiten verlas pŕcaticamente bien desde cualquier lado.
¿Caja estúpida o inteligente?
Muchas de las nuevas pantallas son smart, es decir se conectan a internet con contenidos exclusivos y aplicaciones. El costo de estas televisiones a veces aumenta considerablemente por esta función, así que primero pregúntate si realmente necesitas esto, o si ya tienes otros dispositivos como consolas de videojuegos o gadgets como Apple Tv, que te permiten ver por ejemplo Netflix u otros contenidos On Demand sin que la pantalla sea la que se conecte a internet.
Para sacarle provecho real a una Smart-TV lo mejor es tener un ancho de banda mínimo de 2 Megabytes de internet, de otra forma la conexión resultará complicada y lenta, impidiendo aprovechar todo el potencial de la televisión, según recomienda Julio Granados, director de compra de pantallas de Walmart y Bodega Aurrera.
http://www.milenio.com/tendencias/Buen_Fin-comprar_television-tips_para_comprar_une_tele-comprar_tele_0_407959366.html