Itinerario Político
El fundador de la Clínica del Sueño en el IMSS Jalisco destacó la falta de cultura del sueño en México, porque se tiene la costumbre de hacer todo a última hora.
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2015.- El fundador de la Clínica del Sueño en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, Rubén Santoyo Ayala, manifestó que la higiene del sueño permite rápida adaptación al Horario de Verano y mejor calidad de vida.
Indicó que el hecho de adelantar el reloj una hora no afecta la calidad de vida de las personas, salvo en aquellas que carecen de higiene del dormir, publica Excélsior.
«Estudios no observan afectación a la salud por cambio de horario en pacientes sanos, pero en aquellos con factores de riesgo como obesidad, hipertensión o diabetes, el periodo de adaptación podría ampliarse de tres días a tres semanas, incluso nunca llegar”, precisó.
Asimismo, abundó que «quizá sean las personas mayores quienes más se quejan, pero las repercusiones dependerán de cada individuo, lo cierto es que se descompensará el enfermo que no se cuida, cuando tienes el hábito de dormir temprano, lo seguirás haciendo”.
Lamentó la falta de cultura del sueño en México, porque se tiene la costumbre de hacer todo a última hora, explicó que lo ideal es planear las actividades diarias para conciliar el sueño entre siete u ocho horas antes de iniciar una nueva jornada.
La nota completa en Excélsior