Además, los trabajadores afirman que el gobierno oculta las verdaderas cifras de muertos y desaparecidos de la explosión en Coatzacoalcos

VERACRUZ, 21 de abril 2016.- A través de sus cuentas en redes sociales, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) compartieron cómo vivieron la explosión en el complejo Pajaritos, y aseguran que la empresa productiva del Estado oculta la cifra de muertos y desaparecidos.

Algunos incluso narraron haber visto “cuerpos destrozados” y “partes volando” al momento de la explosión, de la que han reportado al menos 100 heridos.

La única cifra de decesos es la que dio el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien confirmó sólo la muerte de 3 personas. “Afortunadamente mi esposo y yo estamos bien.

“Estuvo horrible, créanme. Aunque digan que no hay muertos la realidad es otra”, escribió una mujer en su cuenta de Facebook luego de que se registró una fuerte explosión en la zona industrial de Coatzacoalcos en la Planta de Clorados 3 del Complejo Petroquímico.

La mujer aseguró que entre los trabajadores se habla de “un chingo” de muertos: “cómo no, pero nunca van a decir la verdad”.