QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2014.- «Con la implementación del nuevo Sistema de Juicios Orales, los abogados de Querétaro y de todo el país, tenemos el reto de seguir capacitándonos para ir a la vanguardia de las reformas jurídicas que en este momento avanzan a gran velocidad a nivel federal y local.» Así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, en el marco de la celebración del Día del Abogado.

Durante la celebración realizada por la Barra de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro A.C se le hizo entrega de un reconocimiento por su trabajo en el Congreso local. Guerra Urbiola en uso de la voz, destacó: “sin duda nos encontramos como abogados con retos sustantivos para comprender, reaprender y actualizarnos de manera veloz, porque nuestro Sistema Jurídico se está transformando a una velocidad inédita a nivel federal y a nivel local”.

El Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro, puntualizó que los abogados por más de una razón, son el soporte legal, social y jurídico de los ciudadanos.

En este sentido Guerra Urbiola señaló, “a nombre de mis compañeros diputados en todo el país, estamos abiertos permanentemente a la interacción, al diálogo, al aprendizaje, toda vez que la construcción de las leyes en México y en nuestro estado, no son una obra perfecta porque son una obra humana, sino que son constantemente perfectibles”.

También en el marco de esta celebración por el Día del Abogado, el diputado hizo patente el compromiso de trabajo que los legisladores locales tienen con los abogados de la entidad.

Al respecto, enfatizó: “Le reiteramos a nuestro amigo Calixto de Santiago, que representa al Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, que en el Poder Legislativo queremos fortalecer los lazos, queremos emprender una ruta más profunda de comunicación”.