QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2014.- El diputado local Marco Antonio León Hernández aseguró que recuperó sus derechos partidistas en Movimiento Ciudadano el pasado 10 de junio y “los Aguilera no quieren reconocer que perdieron”.

Afirmó que la resolución que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia de suspender a León Hernández de sus derechos partidistas durante seis meses, tiempo que ya concluyó en junio.

Aunque José Luis Aguilera Ortiz sostuvo que con esta resolución apenas empieza a correr los seis meses de suspensión de sus derechos, Marco León insistió que la sanción ya terminó y los Aguilera no quieren reconocer “que perdieron”.

“No lograron expulsarme del partido, uno, no lo lograron, dos, trataron de que el tribunal revirtiera la sanción de seis meses, no lo lograron tampoco y ahora insisten en que las sanciones deben empezar a correr, es claro que los Aguilera están peor que España, no ganan ni uno”, señaló.

Marco León afirmó que a partir del 11 de junio recuperó sus derechos partidistas y ya se le convocó a asistir a la convención nacional de Movimiento Ciudadano, que se realizará este fin de semana en la ciudad de México.

La Comisión de Garantías de Movimiento Ciudadano resolvió el 13 de noviembre de 2013 una suspensión de seis meses a León Hernández, por promover la declaratoria de la fiesta taurina como patrimonio cultural inmaterial del estado.

Esta resolución se informó el 10 de diciembre y concluyó el pasado 10 de junio, con lo que Aguilera recuperó sus derechos partidistas el 11 de junio.

Aunque ahora se confirma la resolución y Aguilera Ortiz afirma que apenas corren los seis meses de suspensión, León Hernández sostuvo que el artículo 6 de la ley del sistema de medios de impugnación establece que no se suspende la sanción por los medios de impugnación que se interpongan.