SANTIAGO, Chile, 28 de mayo de 2016.- Una postal que se repite en cada marcha por las calles de Santiago, Chile, o en cualquier punto del país, es ver la presencia de perros inmiscuidos entre la masa de manifestantes e inclusive en los disturbios que se generan producto de los enfrentamientos entre encapuchados y carabineros.

Según lo que publica el portal Biobiochile, a simple vista pareciera ser que los canes comulgan con cada una de las consignas que se levanta en cada protesta social.

Quisimos buscar la respuesta a esta interrogante y ahora los invitamos a leer lo que descubrimos. “Estos perros al ser muchos de la calle y estar socializados con las personas, se unen a ese grupo, porque se genera cierto ajetreo en esas actividades y comienzan a exacerbar su conducta de control del entorno”, enfatizó a BioBioChile el médico veterinario y presidente de Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile (Asecvech), Erick Lucero.

“Hay que tener en cuenta que muchos canes funcionan en grupo y de esa forma entran a esas manifestaciones. Cuando hay grupos de personas que se van moviendo generan cierto revuelo en el entorno,lo que llama la atención del perro y genera que los siga”, explicó el especialista en comportamiento canino.

Lee más AQUÍ