Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: ACH/Quadratín

Inauguran las instalaciones de Alyex Aluminium

ACH/Quadratín
 
| 04 de junio de 2014 | 11:24
 A-
 A+

QUERÉTARO, QRO., 4 de junio de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró las instalaciones de Alyex Aluminium S.A. de C.V., la primera planta de extrusión de aluminio, que ubica esta empresa en la entidad, con una inversión de 9.5 millones de dólares y la generación de 150 empleos.

Durante el evento, el titular del ejecutivo estatal, repitió que Querétaro es uno de los 10 estados del país que más atrae inversión extranjera directa, particularmente del sector aeronáutico y automotriz.

Y es que de esa última industria, hay 320 empresas establecidas en la entidad, las cuales, generan 47 mil empleos y representan el 12% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

“Somos uno de los 10 estados que más atrae inversión extranjera directa en nuestro país, y en el sector aeronáutico y automotriz somos uno de los 5 estados que más atrae”, sostuvo.

Asimismo, recordó que el objetivo es generar 25 mil empleos al finalizar este año, lo que implica un crecimiento del 5% en dicha materia.

“El gobierno del estado es un aliado de la iniciativa privada, no somos polos separados, somos la misma cosa porque al final del camino, buscamos el mismo objetivo, el objetivo es hacer trascender a nuestra nación, es hacer que Querétaro crezca, es hacer que a la gente le vaya bien, es el propósito que tenemos”, manifestó.

Por su parte, el director general de Alyex Aluminium, Arturo Sánchez de la Peña, informó que destinaron 9.5 millones de dólares en una primera etapa y anunció que habría una segunda fase para invertir en el próximo año 5 millones de dólares más.

“La confianza que tenemos en este estado, no va a quedar aquí, esta es la primera etapa de esta compañía, acabamos de invertir 9.5 mdd, generando 50 fuentes de trabajo, y en la segunda etapa en los próximos 12 meses invertiremos cerca de 5mdd más,  es la confianza que tenemos en el desarrollo de este estado”, reveló.

Esta es planta cuenta con 10 mil metros cuadrados y tiene una capacidad de producción de 800 toneladas mensuales para abastecer parte del mercado nacional e internacional en las industrias como automotriz, aeronáutica, eléctrica e inmobiliaria.